martes, 3 de julio de 2007

Turismo

Laguna de Aramuaca
“Peña de de aguas y alacranes” signi-fica en la etimología nahuat. Se ubica en el cráter de un volcán de una treintena de metros de altura. En el lado sudoeste existen grandes levantamientos rocosos de entre 30 y 35 metros, donde se observa vegetación propia de este sustrato. Está ubicada en la jurisdicción de Uluazapa, cuatro kilómetros al este de la ciudad de San Miguel. Cerca de la laguna se encuentran varios restaurantes y hoteles que brindan los servicios necesarios para permanecer cómodamente en el lugar.




Río Grande
Por su caudal y longitud, el río Grande es el segundo en importancia de El Salvador. Posee la mayor área de cuenca situada totalmente dentro del territorio nacional. Nace 6.8 kilómetros al norte de la ciudad, por la confluencia de los ríos San Antonio, Chávez y Guayabo. Se desplaza en dirección norte-sur desde las montañas al norte de las poblaciones de San Francisco Gotera y Guatajiagua hasta las cercanías de la laguna de Olomega en una longitud.



Laguna de Olomega
Alimentada y drenada por el río Grande de San Miguel, es un importante cuerpo de agua superficial en avanzado estado de eutrofización, proceso natural de envejecimiento de lagos y lagunas mediante el cual se adquiere mayor contenido orgánico y vida biológica. Se sitúa a 15 kilómetros al sudeste del departamento de San Miguel, en la jurisdicción de Chirilagua, a una altitud de 30 metros sobre el nivel del mar.
calculada en 666 kilómetros.





Turicentro Altos de la Cueva
Se encuentra a un kilómetro al norte de la ciudad. Tiene una extensión de 27 manzanas y una altura de 103 metros sobre el nivel del mar. Fue inaugurado el 28 de julio de 1979. En sus amplias instalaciones se encuentran tres piscinas, un restaurante, 12 cabañas, cancha de fútbol y parqueo con capacidad para 200 vehículos.






Playa el espino
Una de las mas extensas playas de El Salvador con más de 10 kilometros de longitud, ideal para practicar deportes de playa que requieren amplia área como fútbol de playa, volley ball, jogging o también pescar, practicar natación etc.






No hay comentarios: