martes, 3 de julio de 2007

Fiestas Patronales de San Miguel







Festividad




Fecha de la festividad:
14 al 30 de noviembre

Localidad y Departamento:
Ciudad de San Miguel

Distancia a la capital:
138 Kms.

Tipo de carretera:
Pavimentada

Medios de transporte:
Servicio de buses público y todo tipo de vehículos

Fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paz, los días principales son el 20 y el 21 de noviembre.

El comité de festejos es el responsable de todas las actividades. Así también se organizan otros grupos o clubes, quienes cooperan presentando algunos eventos culturales, recreativos o religiosos.

Actividades Cívico-Recreativas:



Realizan alboradas, quema de pólvora, serenatas, carnavalitos, exhibiciones, bailes populares amenizados por los mejores conjuntos y orquestas del país, concursos, exposiciones, ferias como la industrial, la ganadera, la del libro, etc.. Realizan además juegos recreativos como "el palo encebado", loterías, competencias, rifas, elección y coronación de reinas de los distintos barrios, asociaciones y colonias, conciertos musicales, desfile de carrozas dedicadas a las diferentes reinas, encuentros deportivos, elevación de globos y paracaidistas.

Otras de las actividades que entusiasman al público son carreras de "gokarts", de motos, de carretones y de bicicletas.

Actividades Religiosas:

Ofician misas diarias, rosarios, confirmas, bautizos, sermones y procesiones. La Virgen de la Paz es considerada co-patrona de la República.

Actividad Comercial
En esta fecha el comercio se activa con los diferentes productos que llegan de poblaciones vecinas. Instalan ventas de cerámica, jarcia, hojalatería, ropa, calzado, adornos, y artículos para el hogar y religiosos y variedad de golosinas.

San Miguel, es la ciudad más desarrollada de la zona oriental, famosa por el carnaval que realizan durante sus fiestas, el cual es muy visitado por personas de los distintos departamentos del país, así como también a nivel del área centroamericana.

San Miguel es conocido por el gran carnaval que se efectúa en las fiestas patronales en noviembre, donde personas de todas partes del mundo vienen a celebrar con una fiesta donde por toda la semana hay juegos mecánicos alrededor de la ciudad hay desfiles de carrosas y donde la belleza de la ciudad y de las mujeres y en especial las chicas más hermosas salen al desfile y la coronación de la chica más bella o con mejores talentos es coronada la reina de las fiestas de la ciudad, esta en una pachanga que la difrutan niños y adultos con tantas cosas que hacer, comer, sonreir, disfrutar y sin faltar es algo conmemorativo que a este carnaval le cambian de nombre o tema, para reflejar el espíritu migueleño. Y como dice su canción "Para reir, para gozar, no hay más lugar que San Miguel en Carnaval..!!!!"


No hay comentarios: